CONSERVADORA Y RESTAURADORA

La Odontología Conservadora cuida las piezas dentales a través de tratamientos mínimamente invasivos, manteniendo una correcta masticación y estética.

La Odontología Restauradora está encaminada a devolver la función de la boca mediante la reposición de las piezas perdidas. Engloba la prótesis dental así como la endodoncia y otras técnicas reconstructivas.

Endodoncia

Estudio y tratamiento de enfermedades del nervio dentario permitiendo mantener el diente y su función. Se realiza, entre otras causas, cuando hay una caries profunda que afecta al nervio pudiendo producir dolor y/o infección.

Consiste en acceder a los conductos de las raíces del diente eliminando los tejidos enfermos de su interior, desinfectándolos y sellándolos, utilizando sistemas de sellado controlados electrónicamente para evitar cualquier reinfección y aplicando técnicas de medición electrónica y radiografía digital que disminuyen la radiación al paciente.

Empastes

Las antiguas restauraciones de amalgama (empastes de plata), que aunque aún son válidas han perdido popularidad, han sido sustituidas por los composites que mejoran los resultados estéticos con un optimo sellado y menor destrucción del diente. Evitamos así las filtraciones y el oscurecimiento que sufría el diente a lo largo de tiempo.

11.empastes4def

Fundas o Coronas

Se utilizan para reconstruir dientes muy deteriorados. Son de cerámicas de alta resistencia, devolviendo al diente su forma y función, mejorando la estética.
Casi siempre después de una endodoncia, es conveniente la colocación de una corona en el diente para evitar su fractura, ya que este queda muy debilitado.

Prótesis

Básicamente se dividen en dos tipos:

• Fija: Suele estar sustentada por implantes dentales o por los propios dientes remanentes del paciente.
  • Removible  o de “quita y pon”: Estructura metálica y/o de resina que apoya directamente sobre la encía. En ocasiones, se sujeta con unos ganchos que van a los dientes que quedan en la boca.