Un cuidado dental regular hará que tu sonrisa sea más brillante

Ofrecemos todos los tratamientos que afectan a tus dientes y encías, incluyendo la sustitución de dientes.

10 maneras de mejorar tu sonrisa

Mantén el brillo natural

Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota sobre ti. Una sonrisa saludable no se logra de la noche a la mañana, sino que requiere una variedad de métodos para ayudar a crearla y mantenerla. Aquí hay 10 cosas sencillas que puedes hacer para ayudar a mejorar la apariencia y salud de tus dientes.

Usa hilo dental a diario

El hilo dental elimina la placa entre los dientes y debajo de las encías, donde un cepillo de dientes no puede llegar. El uso diario del hilo dental ayuda a prevenir la caries dental y la gingivitis. Cuando se deja sola, la placa y el sarro se acumulan debajo de la superficie de las encías. Esto puede causar enfermedades periodontales, que conducen a la destrucción del hueso y la pérdida de los dientes.

Para usar el hilo dental correctamente, envuelve el hilo firmemente alrededor de tu dedo e introdúcelo en el espacio entre tus dientes. Deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo debajo de las encías dos o tres veces. Si se produce sangrado, esto se debe a la gingivitis o enfermedad de las encías. Cuando se usa el hilo dental diariamente, el sangrado asociado con la gingivitis leve a moderada generalmente se detiene después de aproximadamente dos semanas.

Si simplemente no soportas el uso del hilo dental, prueba un irrigador oral. Este dispositivo rocía agua o enjuague bucal para eliminar la placa y los restos de comida entre tus dientes y debajo de tu línea de las encías.

Visita a tu higienista dos veces al año

Tener limpiezas regulares cada seis meses ayuda a promover una buena salud bucal y una hermosa sonrisa. Cuando tus limpiezas son irregulares, puedes desarrollar enfermedades periodontales. Esto puede causar encías hinchadas, retraídas y sangrantes poco atractivas. También está relacionado con condiciones de salud como un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes, obesidad, partos prematuros y apnea del sueño.

Además de remover manchas y sarro de tus dientes, tu higienista dental también examinará tu salud en busca de condiciones como hipertensión arterial y cáncer oral. Debido a que muchas condiciones de salud se manifiestan en la boca, tu dentista y higienista pueden hacerte consciente de problemas que debes seguir con tu médico.

Deja de fumar

Fumar causa manchas en tus dientes. La mancha del humo a veces es superficial y se puede pulir, pero también puede penetrar profundamente en el esmalte.

Fumar también daña las encías saludables, causando que se retraigan y desarrollen grandes bolsas alrededor de los dientes. Esto hace que los dientes parezcan más largos y crea espacios oscuros entre ellos. Fumar también dificulta mucho la reversión de la enfermedad de las encías.

Limita el consumo de café, té y vino tinto

Bebidas como el café, té y vino tinto son conocidas por manchar los dientes. Al igual que fumar, estas bebidas pueden causar una mancha superficial que tu dentista o higienista puede pulir. Pero también pueden causar manchas internas en el esmalte dental.

Beber con una pajita puede ayudar a reducir la tensión en los dientes y puede ayudar a reducir el riesgo de caries dental. También puede ayudar enjuagando la boca frecuentemente con agua para que el líquido oscuro no se quede en los dientes por un largo período entre comidas.

Elige cuidadosamente tus productos blanqueadores

Dependiendo de tus necesidades, hay una variedad de productos blanqueadores disponibles: bolígrafos de gel, enjuagues, pastas dentales, tiras, bandejas de venta libre, bandejas personalizadas y blanqueamiento láser. Si bien las opciones pueden ser abrumadoras, cada tipo puede tener beneficios específicos que te ayuden a apuntar a áreas problemáticas. Las pastas dentales y los enjuagues blanqueadores son buenos para los bebedores de café y té. Los bolígrafos de gel son buenos para retocar áreas pequeñas, como un diente que se ha movido hacia atrás y recoge más manchas. Las bandejas personalizadas y el blanqueamiento láser proporcionan un blanqueamiento de fuerza profesional y ofrecen los resultados más dramáticos.

Bebe mucha agua

El agua es la bebida más saludable para tu sonrisa y tu cuerpo. Ayuda a limpiar los dientes y desalienta la caries dental. El agua del grifo es la mejor opción ya que tiene la dosis recomendada de fluoruro. Muchas veces, el agua embotellada proviene de una fuente donde los niveles de fluoruro no se monitorean o no contienen fluoruro en absoluto. Un nivel saludable de fluoruro promueve la salud dental y desalienta la caries dental.

El consumo frecuente de bebidas ácidas o azucaradas puede aumentar dramáticamente las tasas de caries. Los atletas se están convirtiendo rápidamente en un grupo en riesgo ya que los efectos de las bebidas deportivas pasan factura a sus dientes.

Mejora tus otras condiciones de salud

Condiciones como la presión arterial alta, la diabetes, la obesidad y el bruxismo (también conocido como rechinar de dientes) pueden afectar la salud y apariencia de tu sonrisa. Cuando el cuerpo se ve afectado por una condición de salud, es más difícil tratar otra.

En lugar de cubrir los síntomas, puedes ayudar a mejorar tu salud a través de métodos preventivos. Comer bien y hacer suficiente ejercicio puede mejorar drásticamente la apariencia de tu cuerpo, tus dientes y encías.