¿Qué es lo mejor para blanquear los dientes?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Blanqueamiento, o «blanqueamiento dental», es el procedimiento cosmético dental más común. El blanqueamiento es un proceso seguro y efectivo para la mayoría de los pacientes. Existen múltiples opciones de blanqueamiento, incluyendo productos de venta libre como las Crest Whitestrips, así como métodos supervisados por dentistas como tratamientos en la oficina o tratamientos en el hogar que involucran bandejas con un gel de peróxido.

El blanqueamiento láser es una técnica de blanqueamiento dental en la que se cubren las encías con un dique de goma y se aplica un producto químico blanqueador en los dientes. Luego, se proyecta un haz de láser de argón, que se supone que acelera el proceso de blanqueamiento, en los dientes. Este láser activa el producto químico blanqueador y aclara el color de los dientes. El blanqueamiento láser se dice que es seis veces más efectivo en el blanqueamiento dental en comparación con otros procedimientos.

Tiras y geles

Las tiras de plástico para blanqueamiento contienen una capa delgada de gel de peróxido y están diseñadas para adaptarse a las superficies bucales/labiales de los dientes. Hay muchos tipos diferentes de tiras de blanqueamiento disponibles en el mercado, después de haber sido introducidas a finales de los años 80. Los productos específicos de tiras de blanqueamiento tienen su propio conjunto de instrucciones, sin embargo, las tiras se aplican típicamente dos veces al día durante 30 minutos durante 14 días. En varios días, el color de los dientes puede aclararse de 1 a 2 tonos. El punto final del blanqueamiento dental depende de la frecuencia de uso y los ingredientes del producto.

Los geles de blanqueamiento se aplican en la superficie del diente con un pequeño cepillo. Los geles contienen peróxido y se recomienda aplicarlos dos veces al día durante 14 días. El punto final del blanqueamiento dental es similar al de las tiras de blanqueamiento.

Enjuagues

Los enjuagues blanqueadores funcionan por reacción de las fuentes de oxígeno como el peróxido de hidrógeno dentro del enjuague y los cromógenos en o dentro del diente. Se recomienda usar dos veces al día, enjuagando durante un minuto. Para ver una mejora en el color de los dientes, puede tomar hasta tres meses.

Pastas dentales

La pasta dental blanqueadora difiere de la pasta dental regular en que contiene mayores cantidades de abrasivos y detergentes para ser más efectiva en la eliminación de manchas difíciles. Algunas pastas dentales blanqueadoras contienen bajas concentraciones de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que ayudan a aclarar el color de los dientes, sin embargo, no contienen lejía. Con la continuidad del uso a lo largo del tiempo, el color de los dientes puede aclararse de uno o dos tonos.

Blanqueamiento dental basado en bandeja

El blanqueamiento dental basado en bandeja se logra mediante el uso de una bandeja ajustada que contiene un gel blanqueador de peróxido de carbamida durante la noche o durante dos a cuatro horas al día. Si se siguen las instrucciones del fabricante, el blanqueamiento dental puede ocurrir en tres días y aclarar los dientes de uno a dos tonos. Este tipo de blanqueamiento dental está disponible sin receta médica y profesionalmente a través de un profesional de la salud oral.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una pasta dental segura, poco abrasiva y efectiva para remover manchas y blanquear los dientes. Las pastas de dientes blanqueadoras que tienen una abrasividad excesiva son dañinas para los tejidos dentales, por lo que el bicarbonato de sodio es una alternativa deseable. Hasta la fecha, los estudios clínicos sobre el bicarbonato de sodio indican que no ha habido efectos adversos reportados. Además, contiene componentes de regulación de ácidos que hacen que el bicarbonato de sodio sea biológicamente antibacteriano en concentraciones altas y capaz de prevenir el crecimiento de Streptococcus mutans. El bicarbonato de sodio podría ser útil para pacientes propensos a caries y para aquellos que deseen tener dientes más blancos.

Indicaciones

El blanqueamiento dental puede llevarse a cabo por una variedad de razones, pero también puede ser recomendado a algunas personas por profesionales dentales.

Manchas dentales intrínsecas

Estética

Fluorosis dental

Tratamiento endodóntico (blanqueamiento interno)

Manchas de tetraciclina

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.