¿Por qué deberías visitar a un dentista?


PREVENIR EL SARRO: El sarro es un depósito pegajoso que se adhiere a tus dientes y la línea de las encías y está lleno de bacterias dañinas. Cuando el sarro se acumula, causa decoloración de los dientes, caries y problemas de encías. Visitar a un dentista cada seis meses puede dejar tus dientes limpios y saludables y prevenir estas complicaciones.

Pierre Fauchard de Francia es a menudo llamado el «padre de la odontología moderna» por ser el primero en publicar un libro de texto científico (1728) sobre las técnicas y prácticas de la odontología. Con el tiempo, dentistas capacitados emigraron de Europa a las Américas para ejercer la odontología, y para 1760, América tenía sus propios dentistas nacidos en el país. Los periódicos se usaron en ese momento para publicitar y promocionar servicios dentales. En América, de 1768 a 1770, se estaba pionerizando la primera aplicación de la odontología para verificar casos forenses; esto se llamó odontología forense. Con el aumento de los dentistas también surgió el aumento de nuevos métodos para mejorar la calidad de la odontología. Estos nuevos métodos incluían la rueda giratoria para rotar un taladro y sillas hechas específicamente para pacientes dentales.

En la década de 1840 se estableció la primera escuela de odontología del mundo y la organización nacional de odontología. Con la primera escuela de odontología vino el establecimiento del título de Doctor en Cirugía Dental, a menudo llamado un título DDS. En respuesta al aumento de nuevos dentistas y técnicas de odontología, se estableció la primera ley de práctica dental para regular la odontología. En los Estados Unidos, la Primera Ley de Práctica Dental requería que los dentistas aprobaran cada examen específico de la junta médica estatal para practicar la odontología en ese estado en particular. Sin embargo, como la ley dental rara vez se aplicaba, algunos dentistas no obedecían la ley. De 1846 a 1855 se estaban inventando nuevas técnicas dentales, como el uso de la anestesia de éster para la cirugía, y el método de lámina de oro cohesivo que permitía aplicar oro a una cavidad. La Asociación Dental Americana se estableció en 1859 después de una reunión con 26 dentistas. Alrededor de 1867, se estableció la primera escuela de odontología asociada con una universidad, la Escuela de Odontología de Harvard. Lucy Hobbs Taylor fue la primera mujer en obtener un título en odontología.

En la década de 1880 se creó la pasta dental en tubo que reemplazó a las formas originales de pasta o líquido. Se crearon nuevos consejos dentales, como la Asociación Nacional de Examinadores Dentales, para establecer estándares y uniformidad entre los dentistas. En 1887 se estableció el primer laboratorio dental; los laboratorios dentales se utilizan para crear dentaduras y coronas específicas para cada paciente. En 1895, el físico alemán Wilhelm Röntgen descubrió la radiografía dental. Fue una de las primeras mujeres negras en graduarse de la Escuela de Odontología de la Universidad Tufts y la primera en ejercer la odontología en la zona de Boston.

En el siglo XX se inventaron nuevas técnicas y tecnologías dentales como las coronas de porcelana (1903), la novocaína (un anestésico local) en 1905, las restauraciones de fundición a presión (1907), los cepillos de dientes de nylon (1938), los aparatos de ortodoncia (1945, 1950), herramientas dentales de aire comprimido (1957), láseres (1960), cepillos de dientes eléctricos (1960) y kits para blanqueamiento dental en casa (1989). Inventos como las herramientas dentales de aire comprimido introdujeron una nueva odontología de alta velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.